LAS CREENCIAS

Las Creencias son las ideas que asumimos como realidad y terminan normando nuestra vida. “Nuestras creencias son como semillas sembradas en el jardín de nuestra vida. Algunas pueden convertirse en un árbol frondoso y alto, y otras, sólo en malas hierbas que destruyen lo que hay en su alrededor. Necesitamos aprender a ser conscientes de las semillas que fuimos sembrando en nuestra vida para evitar la mala hierba”. 

Una vez que las interiorizamos y se instalan en la mente,  no las cuestionamos, las asumimos como verdades absolutas,   rige nuestra vida y resulta difícil cambiarlas. 

  •  Una creencia es como una mesa sustentada por las patas, que son las Referencias. Las referencias constituyen todo lo que fundamente la creencia.
  • Las referencias que sustentan nuestras creencias llegan a nuestra vida por las “Experiencias Personales”, “Experiencias de Terceros”, “Información de los medios, prensa, libros, etc.”, “de la niñez”, “de nuestro entorno familiar, cultural, y laboral”. También de nuestra educación, entre otras.


 TIPOS DE CREENCIAS 

  • Empoderantes
  • Limitantes
Empoderantes:  Yo sí puedo. Me siento capaz de… Si me esfuerzo, yo sé que lo consigo. Si persevero, alcanzo mis metas. Fallar es aprender. Los problemas son oportunidades. Yo creo mi propio éxito.Limitantes:  Yo no puedo. Me siento incapaz de… Por más que me esfuerce, no lo voy a conseguir. Por más que persevere, no alcanzaré mis metas. Fallar es fracasar. Los problemas son amenazas. El éxito no depende de mí.

 

 IMPORTANTE 

Las Creencias determinan tus posibilidades, es decir lo que ves como posible o imposible de realizar. 

Las Creencias son posibles de cambiar.