¿Qué es el coaching?

El proceso de Coaching examina lo que está sucediendo en la vida de una persona actualmente, trae a la luz los obstáculos y retos que le impiden avanzar y construye un plan de acción que les permita alcanzar aquello que desea obtener en su vida.    

El coach ayuda a fragmentar las metas en pequeños pasos que faciliten la transición entre la situación actual y el estado deseado por los clientes. 

De igual manera, un coach escucha activamente, retará y hará preguntas provocadoras con el fin de profundizar el entendimiento de los clientes con respecto a quienes son. 

Los retos impuestos por el coach tienen la firme intención de sacar a las personas de su zona de confort.

El enfoque principal se basa en ser el facilitador que empodera a las personas y las motiva a identificar las oportunidades que ellos desean tomar para ayudarles con el proceso que los lleve a alcanzar sus metas.

Y, ¿De que hablamos cuando decimos Coaching Ontológico?:

Ontológico es el adjetivo que indica que algo es relativo o perteneciente a la ontología, es decir, a la rama de la filosofía metafísica que estudia la naturaleza del ser en cuanto ser, y busca determinar las categorías fundamentales de la existencia y la realidad, así como la manera en que estas se relacionan entre sí. Filósofos como Parménides y Platón sentaron las bases del pensamiento ontológico, que luego Aristóteles abordaría de manera más amplia en su libro Metafísica.